Industria

un nexo con la sociedad

Vigo SeaFest representa una oportunidad para que la industria extractiva, de transformación y de comercialización de la pesca, así como todos los sectores y servicios relacionados, se muestren a la sociedad. Uno de los objetivos principales del Festival es reflejar la importancia social y económica de la pesca, así como promocionar el conocimiento y el consumo de los productos del mar.

ARVI

La Cooperativa de Armadores de Pesca de Vigo (ARVI) es la principal organización pesquera de Europa y representa a una parte esencial de la flota española. ARVI está formada por las principales asociaciones pesqueras de España. Cada una de estas asociaciones dispondrá de un espacio en el Pabellón Arvi del Vigo SeaFest. En este lugar podremos conocer las características de los diferentes segmentos de las flotas, las artes de pesca y las especies pesqueras.

Tanto la industria pesquera como las empresas relacionadas dispondrán de una zona en el VigoSeaFest para darse a conocer y mostrar sus productos en espacios de exposición.

zona de industria e innovación

Grupo Terras Gauda está constituido por cuatro bodegas: Bodegas Terras Gauda, Viñedos y Bodegas Pittacum y Quinta Sardonia, y por la conservera vegetal A Rosaleira, y La Rioja cuyo nombre es Heraclio Alfaro.

Bodegas Terras Gauda fue fundada en el Valle de O Rosal, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, con una producción inicial de 37.000 botellas de la cosecha 1990. En la actualidad comercializamos más de 1,5 millones de botellas.

Nuestras 160 hectáreas de viñedo nos garantizan, en cantidad y calidad, la materia prima necesaria para elaborar nuestros vinos.

Bodegas Terras Gauda se plantea como principal objetivo la elaboración de vinos de máxima calidad, con personalidad propia, a partir de variedades nobles cultivadas en las condiciones idóneas y vinificadas según la tradición de la zona, procesadas con la tecnología más avanzada y los máximos cuidados.

Desde el año 2000 estamos certificados en el Sistema de Gestión de Calidad, según la norma ISO 9001:2000, que nos permite garantizar el control en todos los procesos y la seguridad alimentaria de nuestros productos, así como el establecimiento de las bases para la mejora continua.

Bodegas Terras Gauda adquirió en 2002 Bodegas Pittacum, en la Denominación de Origen Bierzo, para elaborar tintos de calidad a partir de viñedo viejo y con crianza en roble.

En 2010 incorporamos al Grupo la bodega Quinta Sardonia, en Sardón de Duero, en la que elaboramos vinos tintos de alta gama bajo los principios de la biodinámica.

Hemos diversificado la línea de negocio en 2008 con A Rosaleira, fábrica artesanal de conservas vegetales fundada en O Rosal en 1940.

La Fundación para la Pesca y el Marisqueo (FUNDAMAR) está compuesta por la patronal, Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, ARVI y los sindicatos UGT (Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, UGT Galicia (FeSMC UGT) y CCOO (Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, FSC-CC.OO, de Galicia), que conforman la mayoría de la representación en el ámbito social y económico de la pesca marítima y el marisqueo dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia.

FUNDAMAR es la primera organización dentro del sector marítimo-pesquero que cuenta con representación paritaria de empresarios y sindicatos en sus órganos de gobierno y control y está abierto a futuras integraciones de los actores socioeconómicos que aporten iniciativas al desarrollo sostenible del sector.

Asociación de Armadores de Buques de Pesca en el Gran Sol

Pertenecen a esta Asociación los armadores de buques pesqueros que realizan su actividad en aguas de la Unión Europea, principalmente en las costas de Irlanda, Reino Unido, Francia, zonas VI, VII y VIII del ICES.

La mayoría de la flota esta integrada por arrastreros, aunque también hay barcos que utilizan la modalidad de palangre.

Las mareas efectuadas por estos buques varían entre 10 y 18 días, aportando al mercado, para su comercialización en fresco, diferentes especies de pescado, entre las que cabe destacar Gallo, Rape, Merluza, Pulpo, Raya, Pota, Platija, Jurel, Caballa, Maruca, Cigala, Abadejo, Escacho, Cazón, Besugo, Calamar, Bacaladilla, etc.

La mayoría de las empresas asociadas a ANASOL tienen carácter familiar, como revela que, en esta asociación, se da el dato de “una empresa, un barco”.

En Calamari Trading somos especialistas en comercialización de productos del mar congelado, tanto materia prima como elaborado, controlando todos los procesos desde el origen (FAO 41).

Disponemos en exclusiva de las capturas procedentes de la flota Golden Touza LTD, siempre buscando la mejor calidad y el mejor servicio para nuestos clientes.

Nuestros productos en cualquier lugar del mundo en el momento que se necesite adaptándolos a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra amplia gama de productos de excelente calidad parte de materia prima congelada a bordo. Tanto nuestros buques congeladores como nuestras plantas de procesado cuentan con una amplia capacidad frigorífica.

Seguimos un riguroso y eficiente sistema de trazabilidad que nos permite ofrecer nuestros productos con la máxima seguridad alimentaria desde el momento de la captura y con la cadena de frío garantizada. El control de las capturas nos garantiza una materia prima de calidad para nuestras elaborciones.