música en vigo seafest

Toda la música en el VSF 2019 es gratuita
ESCENARIO
jueves 4 julio

The Secret Investments
20h – 21.30h
23h – 01:00h

DJ Fernando Collazo
21.30h – 23h

viernes 5 julio

Le Suite Band
13.3h – 14.30h
20.30h – 21.30h

DJ Ino
21.30h – 23.00h

Antonio Lizana
23.00h – 00.30h

sábado 6 julio

The Swinging Flamingos
13.30h – 14.30h
19.30h – 20.30h

DJ Panko
21.30h – 23.00h

Clarence Bekker Band
23.00h – 00.30h

domingo 7 julio

Black Stereo
13.30h – 14:30h

Aurora The Betrayers
19.30h – 20.30h
22.15H – 23.30H

Thomas Living & Bruno Soares Sax
21.30h – 22.15h

bandas
Jueves 4 Julio

The Secret Investments

Tonia Richardson y Tito Bonacera son The Secret Investments’n’Company, un cuarteto de soulful, r’n’b, groove y un fuerte gusto por las melodías crudas y orgánicas; mezclado todo con un ambiente electrónico. Lidera esta banda, Tito Bonacera, un poliinstrumentista con una sólida y fecunda trayectoria en diversos ámbitos, como por ejemplo tocando el bajo en Jaleo Real, Brian Jackson, las hermanas Neddermann y el Steel Quartet de Raynald Colom. El otro referente de The Secret Investement es la joven cantante de origen británico Tonia Richardson, con una voz y una fuerza expresiva por la cual hoy se la considera una de las artistas más prometedoras de la escena del soul. Antes de poner en marcha esta aventura, Richardson y Bonacera tocaron y compusieron juntos durante más de tres años. En el escenario consiguen transmitir una sensación de comodidad, de libertad y, sobre todo, de seducción.
Tonia Richardson voz, Llessus guitarra, Tito Bonacera loops, sambles, bajo, teclado, Roger Serrahima batería.

DJ Fernando Collazo

Fernando Collazo es uno de los DJ´S que más años lleva ejerciendo su profesión en la comunidad gallega. Son ya 38 los años que Collazo lleva poniéndose al mando de multitud  de cabinas como residente y son incontables los eventos ,fiestas y festivales donde ha sido y es reclamado constantemente por la confianza que genera en sus sets ,lo que le ha llevado a ser considerado como uno de los DJ´S más profesionales que existen actualmente.
La unión de su capacidad para dominar absolutamente todos los estilos con la de una exquisita selección musical y su pasión por conseguir el mejor de los sonidos, ya que hay que reseñar otra de las facetas suyas como es la de técnico de sonido de directos, hacen que Fernando Collazo se catalogado como uno de esos DJ´S “pisteros” que tanto gustan por su fuerza, garra y  cercanía con el público.
Es también presidente de la Asociación Viguesa de DJ´S  (AVDJ) y ha sido el responsable de la enseñanza a decenas de DJ´S que han puesto su confianza en él por su dilatada experiencia y su contrastada profesionalidad, lo que le ha llevado a ser admirado y querido por todo el resto de compañeros de profesión.
Ha sido considerado también como uno de los pioneros de la implantación de la música electrónica en Vigo, acercándola al  público en general con su particular y apreciada manera de hacer su trabajo desde las cabinas.
Collazo fue en sus inicios un autodidacta, aprendiendo la técnica de la mezcla por sí mismo y a lo largo de su extensa carrera ha trabajado con todo tipo de soportes técnicos que se pueden contemplar en una cabina, desde platos giradiscos hasta los más avanzados softwares actuales, a lo que hay que añadir una cultura musical poco común y extraordinaria  adquirida a lo largo de tantos años de trabajo y siempre poniéndose a la vanguardia de todos los estilos que se han puesto sucesivamente de moda con el paso de los años en la cultura de la música de clubs  , lo que ha hecho que no existan secretos a la hora de conducir cualquier cabina y publico por exigente que este sea.
Actualmente es el residente de ATLANTA  y TWENTY, dos de los locales más emblemáticos de la zona de ocio nocturno más conocida y concurrida de Vigo como es El Arenal.

viernes 5 Julio

le suite band

El repertorio de la banda, compuesta por varios veteranos músicos de la escena coruñesa, consistirá en versiones de los grandes clásicos del pop y el rock internacional de los setenta, ochenta y noventa, como Pretenders, ABBA, The Police y Tina Turner. La voz cantante del conjunto la lleva la vocalista Julietta Barro, con una amplia experiencia a sus espaldas, que incluye la participación en varios concursos musicales de televisiones autonómicas y nacionales, y ha trabajado en estudio, grabando coros para artistas gallegos como Andrés Cuña o el participante de Operación Triunfo Enrique Ramil. La cantante compagina su labor al frente de Le Suite Band con otras formaciones, como el coro Sisters in the house y Spiritual. Ejerce también la docencia en la Escuela de Músicos de A Coruña. Completan la formación de esta banda de versiones el batería Oscar Quintáns, que formó parte de agrupaciones como Brothers in Band, Tristedios Tango y La Banda del Gurugú; el guitarrista Jaime del Río, que ha tocado con Fanny Games y Tonblue; y el polifacético bajista Jorge Quesada, multiinstrumentista que acompaña también a Spiritual.

DJ Ino

Nació en Barcelona (1972) aunque pronto se traslada a vivir a La Coruña. En 1984, forma su primera banda Sexto Sentido, que años más tarde adoptaría el nombre Black Moon Creepin en honor a uno de los grupos fetiche de su infancia,The Black Crowes, A mediados de los 90 inicia sus conocimientos de música electrónica de la mano de artistas como Larry Heard, Lil Louis o St. Germain, cuyo primer Album Boulevard marcó definitivamente su sonido como DJ en sus inicios y más tarde como productor. Durante los 90, inaugura House Café (1997-2006) estableciendo el comienzo de una escena local de música House de calidad en La Coruña. Ha actuado en los Festivales de Música Electrónica más destacados de España (Sonar 2000 & 2004), Monegros Desert Festival (2003, 2005, 2006, 2007), MOVE New Media, entre otros… e importantes clubes alrededor del globo, destacando Cielo, Shelter o Turntables on the Hudson en Nueva York, Club Red Washington, Propaganda Moscú, Cocoon Frankfurt, Space Ibiza, Florida 135, Row, Deep, Weekend, etc.
En 1999 abre Telefunken junto a Grobas, el club donde aún reside actualmente y uno de los focos más importantes del House en España. Ese mismo año empieza a formar parte del colectivo Funky Soul Rebels con base en NYC y con los que edita la primera referencia de su propio sello House Café Music, donde queda reflejada su carrera como productor. Ha sido remezclado por Charles Webster, Vincenzo y Motorcitysoul en su primer LP titulado 981 North, y ha editado por sellos como Seasons Recordings (USA), Release Music (GER), Café Del Mar, Boavista Music, Justified Cause (ES), y más recientemente en Objektivity (USA). En 2008 construye su banda: Silent Djazz, formada por destacados músicos de Jazz y con la que acompañó a Innerzone Orchestra, Kruder & Dorfmeister, LTJ Bukem en el cartel de la primera edición del Festival MOVE New Media.

Antonio Lizana

Lo de Antonio Lizana con el jazz y el flamenco más que fusión es pura combustión. La irrupción de este gaditano en la escena musical ha sido un auténtico impacto a prueba de sismógrafos sonoros. Después de la primera andanada que supusieron sus discos “De Viento” (2012) y “Quimeras del mar” (2015), la publicación de “Oriente” (2017) ha significado la confirmación definitiva de un revitalizador extraordinario en el cruce que une el sentimiento de lo ‘jondo’ con el arte de la improvisación. En su doble faceta como saxofonista y cantaor el músico gaditano ha sabido dar un nuevo impulso a este género con identidad propia con referentes ilustres como el propio Pedro Iturralde, Jorge Pardo, Carles Benavent y Chano Domínguez, entre otros. Aunque su primer contacto con la música fuera a través del rock y su formación académica haya sido en el ámbito de lo clásico, ha sido su vivencia flamenca y el derivado del jazz lo que ha acabado definiendo su personalidad musical. La alquimia de filtrar todos esos conocimientos y experiencias en su propuesta es lo que le ha concedido de forma natural y espontánea unos códigos sonoros que lo acreditan como la revelación del momento en el territorio que une la bahía de Cádiz con los muelles de Nueva York.
Antonio Lizana – Saxo y Voz, Jose María Castaño – Voz y Baile, David Sancho – Piano, Jesús Caparrós – Bajo, Shayan Fathi – Batería.

Sábado 6 Julio

The Swinging Flamingos

La vibrante energía de la era del swing se mezcla con la elegancia en The Swinging  Flamingos, que buscan trasladar a un formato reducido la esencia de las grandes big bands norteamericanas. De ello se encargan Alex Salgueiro al órano hammond, Antonio  Otero a la voz y saxo tenor y Chus Pazos a la batería. Ellos crean este proyecto y con el paso del tiempo se suman la bailarina y cantante Ceciclia Martínez y el guitarrista francés Wilfried Wilde. Fats Waller y Louis Armstrong van de la mano de Count Basie y Frank Sinatra en este particular homenaje que The Swinging Flamingos nos ofrece.
Cecilia Martínez – Voz y Claqué, Toño Otero – Saxo y Voz, Wilfried Wilde – Guitarra y banjo, Alex Salgueiro – Teclados, Chus Pazos – Batería.

DJ Panko

Panko Gabás Criado ( Dj.Panko ) es una leyenda de la escena musical de Barcelona. Formó parte e impulsó distintas formaciones como músico y cantante en los años 80 y 90. Desde el Punk al funk, la Rumba y el Rock. A finales de los 90 empieza su carrera como Dj, formando los primeros Sound System fusionando la música en directo con la mesa de mezclas y en aquel entonces el Vinilo. En 1997 se une a Ojos de Brujo con los que graba cinco álbumes, uno de Remezclas de “Bari”, dos DVD ́s y varios reconocimientos mundiales como el Latin Gramy 2007, BBC Awards 2003, premio de la música 2004 y otros tantos. Tras la disolución del grupo en 2010 Panko ha colaborado con distintas formaciones como Lenacay, The Last Minute Experience, Rumbairlines y Codes del Món. Su actividad como Dj y productor se ha visto incrementada produciendo remezclas para muchos grupos nacionales e internacionales. Actualmente Lidera un interesante proyecto Electro Rumbaiao donde fusiona el Flamenco con ritmos Brasileños melodías Balcánicas y rapeos Afrocubanos. También forma parte del proyecto La Nave Bruja donde junto a sus camaradas de Ojos de Brujo Ramón Gimenez y Xavi Turull reviven los temas mas emblemáticos de la banda a ritmo de Rumba Catalana Junto a Julio Cortés componente de los Chavis. Con una larga experiencia y buen gusto en sus sesiones sigue haciendo gozar a público de todo el mundo y de distintas generaciones llevando los temas de raíz a los nuevos sonidos electrónicos.

Clarence Bekker Band

Hay tipos que sólo necesitan un par de buenos acordes, una voz con personalidad y una historia que contar para llegarnos al alma en cuestión de segundos. Los verdaderos cantantes de soul prescinden de aditamentos para transmitir y, no lo dudes, Clarence Bekker se encuentra en esa nómina de elegidos. Nacido en Surinam pero de nacionalidad holandesa, su carrera le ha llevado por infinidad de caminos: fue el miembro más joven de la exitosa Swinging Soul Machine, triunfó en las pistas de baile europeas con su propio proyecto CB Milton, formo parte del colectivo de world music 08001, fue la voz principal del proyecto viral Playing For a Change. Desde hace más de tres años le tenemos de vuelta con su propio proyecto con el que nos ofrece uno de los shows más potentes del momento con el que no para de girar por los principales festivales de medio mundo. Escuchándole en directo olvidarás esa nostalgia de Marvin Gaye que todos llevamos dentro. Volverás a ilusionarte con el soul como si fuese la primera vez. Clarence Bekker, Voz; Kimi Saigi, Teclados; Francisco Guisado “Rubio”, Guitarra; Joe Lewis, Bajo; Carlos López, Batería.

Domingo 7 Julio

Black Stereo

A Black Stereo no nos gusta copiar, tenemos alma y se la imprimimos acada tema de nuestro repertorio. Entre nuestros santos patrones se ecuentran Otis redding, James Brown, Cool and the Gang, Solomon Burke, Stevie Wonder, Temptations, Tina Turner y muchos otros a los que rendimos culto.

Aurora & The Betrayers

Aurora García, es una cantante madrileña que se consagra actualmente como una de las voces más convincentes de la «Escena de música Negra» nacional. A pesar de su juventud, ya ha recorrido escenarios de salas, teatros y festivales de todo el territorio español y ha trabajado prestando su voz en estudio y en directo para un sinfín de artistas. Aurora & The Betrayers apuestan desde el principio por la importancia de «la canción», con composiciones equilibradas y directas, teniendo como referencia las grandes canciones del folk americano, el soul y el R&B de los ’60 y ’70. Pese a estas marcadas influencias, Aurora & The Betrayers consigue un sonido que bebe de los clásicos, pero que está en constante búsqueda de sonoridades actuales.
Aurora García – Voz, Martín García – Teclados y Coros, Jose Funko – Guitarra, Luis Pinel – Teclados, Pablo Rodas – Bajo, Maxi Resnicoski – Batería.

Thomas Living

O thomas é dj residente do Biba Ofir – Grupo Pacha, endo também produtor musical. A sua especialidade é a Música electrónica, passando vários estilos como house music, tech house e techno. Já percorreu muitas casas npturnas de Portugal, assim como Espanha, França e Suiça. Sendo também a quinta vez consecutiva que na priveligiada ilha de Ibiza, playa d’en Bossa.

THOMAS LIVING es dj residente del Biba Ofir – Grupo Pacha, siendo también productor musical.Su especialidad es la música electrónica, pasando por varios estilos como house , tech house y techno. Ha recorrido muchas salas punteras de Portugal, España, Francia y Suiza. Siendo también la quinta vez consecutiva que trabaja en Ibiza a finales de verano en Playa d’en Bossa .

Bruno Soares Sax

Saxofonista portugués reconocido por sus grabaciones con Andy Ward de Soul central o con Deep Josh del café del mar y Space Ibiza o con el mítico DJ Pippi, DJ del Pacha Ibiza.
Es habitual por su calidad en sus trabajos que sea llamado por importantes marcas tanto en España, Francia, Suiza y Oriente Medio.
Es un invitado de lujo que nos deleitará con el mejor sonido de su saxo.